El responsable del accidente de tránsito que costó la vida a dos personas en la Vía Expresa del Paseo de la República, dijo que se encuentra muy arrepentido del suceso.
Percy Moscol, responsable del accidente de tránsito que dejó dos muertos y el mismo número de heridos en la Vía Expresa del Paseo de la República la mañana del 24 de septiembre, se someterá a la confesión sincera y por eso, recibiría tan solo una pena de “un año o año y medio de cárcel”, adelantó su abogado Miró Toledo.
“Está muy arrepentido y lo que desea es una confesión sincera para que el juez pueda calificarlo y adelantar una sentencia (…) En un año o año medio puede salir”, dijo el letrado.
En diálogo con el dominical “Día D”, indicó que si bien la Corte Superior de Justicia Lima le abrió proceso por homicidio culposo -que es castigado con cárcel hasta por ocho años- y otros tres delitos, saldría en menos tiempo así demuestre que hubiera estado ebrio.
Cabe anotar que, el procurador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Jaime Vales solicitó que se procese a Moscol por homicidio simple que tiene una pena máxima de 20 años de cárcel.
Respecto a las indemnizaciones, Toledo aseguró que su defendido cumplirá “hasta con el último centavo” que ordene el juez para los agraviados y para la familia de las víctimas mortales.
Testimonio de Percy Moscol
Moscol reiteró que estaba sobrio cuando ocurrió el accidente y que se retiró de la escena para atender sus heridas, acción que, dijo, fue permitida por un policía que atendía el suceso.
En conversación con el mismo programa, contó que su amigo Ricardo López Abarca fue quien lo subió a un taxi para marcharse a un centro de salud, pero en el camino se sintió mejor y por eso, decidieron marcharse a Chorrillos para que se tranquilizara “y de allí ya vemos qué hacemos”.
“Ricardo se sube al taxi. Le pregunto ‘qué te ha dicho’, ‘que te lleve al hospital porque ha visto estás mal’. En el transcurso del camino yo reaccioné y le dije, ‘ya estoy mejor, déjame que me tranquilice. Vamos a la casa de mis abuelos de Chorrillos’”, narró.
Mientras que López Abarca confirmó el relato y justificó el procedimiento diciendo que “en ese momento uno no piensa, inclusive uno camina sin rumbo”, respecto al cuestionamiento de por qué no se quedaron en la escena del accidente.
Tres horas después del choque, ambos acudieron a la Comisaría de Cieneguilla, en el auto con que supuestamente habrían realizado piques, para que Moscol denuncie que fue drogado en una discoteca y que se llevaron su camioneta.
Sin embargo, el suboficial Alberto Gama Medina de la Policía de Carreteras del distrito advirtió que Percy Moscol se encontraba ebrio cuando llegó a la sede policial.
Tras dejar la comisaría, López llevó a su amigo a la posta de Tambo Viejo y el médico que lo revisó “lo único que hizo fue revisar para ver las lesiones que yo tenía, los moretones y a ver si yo tenía algún hueso roto. En ningún momento me han hecho un tipo de examen (toxicológico)”, dijo Moscol en respuesta a una enfermera que también aseguró que estaba ebrio.
Arrepentido
El responsable de las muertes en la Vía Expresa sostuvo que se encuentra “complemente arrepentido” de haber provocado el accidente y justificó su fuga con que “entré en shock”.
“Por todo el hecho en sí estoy completamente arrepentido de lo que ha pasado. No sé, no tengo palabras para manifestarle a los heridos y a los familiares de los deudos cómo me siento y no sé qué hacer para poder ayudarlos, para poder esta con ellos en estos momentos. Entré en shock, esa es la verdad”, enfatizó.
Comparte esta noticia