Perfumería en Italia: Aromas que perduran por más de 400 años

Santa María Novella fabrica productos de forma artesanal como el agua de lavanda, jabones de oliva, aceites de baños y sus populares fragancias.

 

La farmacia de Santa María Novella se encuentra en Florencia, Italia, en una parte del convento iglesia de Santa María Novella. Es considera la farmacia más antigua de Europa, porque lleva funcionando casi cuatro siglos.

Santa María Novella es una de las farmacias-perfumerías más antiguas de Europa. Ha contado con clientes como Catalina de Médicis en el siglo XVI o, más recientemente, Mónica Bellucci.

La farmacia fue creada por los frailes dominicos en 1221. Los frailes se dedicaron al cultivo de hierbas y plantas, y con estos insumos,  prepararon algunas medicinas y otros ungüentos, que con el paso del tiempo, y viendo la eficacia y demanda de los productos, en 1621 se abrió la farmacia al público. 

En 1866, la farmacia pasa a ser propiedad del Estado y este se la cedió al sobrino del último fraile director, de nombre Cesare Augusto Stefani. Desde entonces el bien se ha mantenido con la familia. 

Uno de los productos más antiguos fabricados en esta farmacia es la fragancia Acqua della Regina (agua de la reina, en español), que fue preparado para que la reina de Francia Catalina de Médici la utilizará. Actualmente se sigue fabricando.