Pericia a parricida Marcos Arenas debe anteceder a careo, afirma Amoretti

El penalista, Mario Amoretti, dijo que antes de realizar un careo entre Marcos Arenas y Fernanda Lora, se requiere una pericia neurológica al joven parricida.
RPP

El abogado Mario Amoretti, indicó que la suspensión judicial del careo entre Marcos Arenas Castillo y Fernanda Lora Paz que estaba programado para este viernes, tuvo un sustento legal.

Explicó, que antes debe realizarse una pericia neurológica a Arenas Castillo, asesino confeso de su madre, la empresaria María Rosa Castillo, a fin de determinar si padece alguna enfermedad mental.

"El pedido y la disposición del Juez, para que se lleve una pericia neurológica tiene un sustento legal, porque imaginemos que se lleva acabo el careo y a las finales viene una pericia neurológica y él presenta un leve retardo mental", advirtió en diálogo con RPP Noticias.

"Cualquiera de las partes pudiera deducir que lo que dijo o no dijo, o lo que manifestó directamente a la otra imputada, no tiene valor legal porque él adolece de un retardo mental", agregó.

Sin embargo, el abogado penalista, dijo que esta pericia debió realizarse al inicio de la investigación preparatoria, puesto que era necesario establecer desde un comienzo si el matricida "estuvo con problemas antes, durante o después de producido los hechos".

Cabe recordar, que el pasado 13 de junio ya se había suspendido un careo entre ambos jóvenes, en atención a un recurso de oposición presentado por la defensa de Lora Paz en el que alegaban que no estaban dadas las condiciones para que se realice la confrontación.