Periodistas de RPP ganan premios con trabajos sobre la prevención contra la violencia de género

Melissa Barrenechea y Joanna Castro ganaron en las categorias de prensa digital escrita y prensa radial, en el V Concurso de periodismo 'Visibilizando en el Perú experiencias exitosas para la prevención y atención de la violencia contra niñas y mujeres'.

| Fuente: RPP

Las periodistas de RPP Melissa Barrenechea y Joanna Castro ganaron los primeros puestos del concurso "Visibilizando en el Perú experiencias exitosas para la prevención y atención de la violencia contra niñas y mujeres" en las categorías de prensa digital escrita y prensa radial, respectivamente. 

El premio otorgado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), celebra este año su quinta edición.

Melissa Barrenechea Arango se hizo del primero puesto en la categoría de prensa digital escrita con el artículo "¿Qué es la Cámara Gesell y por qué es clave ante casos de abusos contra niños y adolescentes?" publicado en la página web de RPP el 5 de abril de 2019. 

Este trabajo que explica cómo la cámara Gesell ayuda a las personas abusadas a obtener justicia sin ser revictimizada se puede leer en el siguiente enlace: ¿Qué es la Cámara Gesell y por qué es clave ante casos de abusos contra niños y adolescentes?

Joanna Castro ganadora del primer puesto en la categoría de prensa radial con el informe 'Un ejemplo para superar la violencia de género' difundido por RPP Noticias. 

La historia de Gaby, una joven madre que logró superar la violencia de su pareja tras acudir a organismos públicos que la ayudaron, se puede escuchar en este enlace: Una historia de violencia de género y acoso.

La entrega de los premios se realizará este martes 18 de febrero en la sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

¿Qué opinas?