Dos psicólogos dijeron que Elizabeth Espino sufre inmadurez emocional. Otros dos manifestaron que ese trastorno no altera la consciencia de la joven.
Los cuatro peritos encargados de establecer el perfil psicológico de Elizabeth Espino Vásquez, acusada de estar implicada en el asesinato de su madre, entraron en contradicciones sobre este estudio, según advirtieron los propios magistrados a cargo del caso.
En la audiencia realizada este lunes en el Penal de Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica, dos de los profesionales dijeron que "Elita" es bipolar y ello afecta su capacidad de razonar.
Manifestaron que, además, la joven sufre de inmadurez afectiva emocional, por lo que pudo ser fácilmente vulnerable e influenciada para participar en el crimen de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín.
Sin embargo, los otros dos psicólogos interrogados indicaron que los trastornos que sufre la acusada, altera su capacidad emocional, pero no su consciencia, por lo que sabe muy bien lo que hace y es responsable de sus actos.
Una de las psicólogas mostró a los magistrados de la sala dibujos de "Elita" y estadísticas impresas que refieren que el coeficiente intelectual de la presunta parricida es de 110, una inteligencia superior al promedio y que, por ende, puede manipular a otras personas.
Comparte esta noticia