La unidad que se incendió y dejó 17 fallecidos el pasado domingo, fue convertida a un bus de dos pisos y no contaba con un sistema de ventilación de fábrica.
La unidad de transporte interprovincial de la empresa Sajy Bus que se incendió el pasado domingo en Fiori y que dejó 17 personas fallecidas se trataba de un bus adaptado, según informó la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional - Dirincri.
“Es un vehículo acondicionado, justamente por eso es por lo que reitero, el peritaje también arroja que el motor de este sistema de aire acondicionado no tenía marca siquiera”, explicó al dominical Cuarto Poder el general PNP Jorge Sotil, jefe de la Dirincri.
La empresa Sajy Bus compró el bus hace un año hace un año. El primer dueño compró en 2012 solo un chasis que después de varias modificaciones se convirtió en un bus de dos pisos. Sin Embargo, la unidad tenía aprobada una revisión técnica en Chiclayo.
Según los peritos de la Dirincri el fuego se inició en la parte trasera de la unidad de transporte debido a un corto circuito en los cables del motor eléctrico del sistema de aire acondicionado.
Comparte esta noticia