"El cuerpo de Quirós fue encontrado debajo de una mata de calafate gracias a su perro, que permaneció fiel junto al cuerpo y cuando pasó la cuadrilla de búsqueda le salió al cruce", declaró un rescatista.
El cadáver congelado de un hombre custodiado por su perro fue encontrado en Alto Río Senguer, en la Patagonia argentina. El can veló el cadáver de su dueño durante 23 días.
La víctima, Bernardo Leónidas Quirós, viajaba a mediados de julio junto a su esposa y sus dos hijos para encontrarse con su hermano. Sin embargo, en el camino su coche se malogró y decidió salir en busca de ayuda junto a su perro llamado Talero. Su familia permaneció en el automóvil.
De acuerdo a las primeras informaciones, mientras se alejaba del vehículo empezó un temporal de nieve que probablemente lo desorientó y le hizo caminar en otro sentido. Su cuerpo fue hallado 23 días después por un familiar, que reconoció al pastón alemán y avisó a las autoridades.
“El cuerpo de Quirós fue encontrado debajo de una mata de calafate gracias a su perro, que permaneció fiel junto al cuerpo y cuando pasó la cuadrilla de búsqueda le salió al cruce”, declaró uno de los rescatistas.
El cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que la Policía supone que falleció por congelación. Su esposa e hijos habían sido rescatados en buen estado.
Comparte esta noticia