En el año ya son 25 los perros y gatos que han sido encontrados sin vida.
(Rotafono RPP) Moka y Negrito, eran dos perros que vivian junto a otros animales que habían corrido con la misma suerte, el de ser abandonados de la manera más cruel e inexplicable en el interior de la Universidad Nacional Agraria de La Molina.
Hoy, ambos pertenecen a la lista de las 25 mascotas que habrían muerto entre envenenamientos y atropellos en lo que va del año.
Heidi Paiva, fundadora del Proyecto Libertad, se comunicó con nosotros a través del Rotafonob de RPP para indicar que el grupo Huellas Molineras, integrada por los alumnos de la universidad, son los encargados de esterilizar, vacunar, desparasitar y dar en adopción a estos animales que residen en unos de los fundos de la casa de estudios. Como es de esperarse, los voluntariados están indignados y apenados porque no pueden salvarlos de estos hechos que se vienen repitiendo desde hace dos años.
Debido a esta situación, hace tres meses integrantes del Proyecto Libertad ofrecieron su apoyo con la finalidad de impedir que estos hechos se repitan pero la universidad se habría negado señalando que ya se estaba actuando.
RPP se comunicó con Hernán Toribio, representante del centro de estudios superiores, quien informó el caso está actualmente en investigación. Además, declaró que no es obligación de la universidad aunque por el compromiso que tienen con los alumnos que se esfuerzan a diario para proteger a estos animales, ellos desaprueban estas actitudes y aprueban todas las actividades que Huellas Molineras realiza dentro y fuera de la institución.
Los activistas aún temen por la vida de 15 perros y 40 gatos que viven en el albergue.
Según la Ley Protección y Bienestar Animal 30407, este acto es considerado como un delito y cuya condena podría ser desde una sanción o pena que será no menor de tres ni mayor de cinco años.
Comparte esta noticia