De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo - OIT, el Perú se ubica como uno de los países en la región con altos índices de trabajo infantil
En el mundo 15 millones 500 mil niños, niñas y adolescentes son trabajadores domésticos; mientras que en nuestro país, los menores de edad trabajando en casas de terceros o empleadores, llegan a 10 mil, siendo sometidos, muchas veces, a graves riesgos emocionales y físicos.
De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo - OIT, el Perú se ubica como uno de los países en la región con altos índices de trabajo infantil doméstico; superado por brasil y seguido por México y Colombia...
La OIT también señala que la mayoría de los trabajadores domésticos comparten el estudio con el trabajo en casa, restando horas de juego y de interacción con otros pequeño.
Los trabajadores infantiles domésticos se concentran en Lima y son sometidos a jornadas de trabajo de doce a catorce horas.
Recibir educación es un derecho de todos los niños, niñas y adolescentes; a futuro, nuestros hijos tendrán mejores oportunidades si se dedican a sus estudio.
Por eso, recordemos que el lugar de los pequeños es el colegio: estudiando y jugando.
Comparte esta noticia