Gobierno peruano reitera ´su firme posición a favor del respeto a los principios y normas del derecho internacional´, señala un comunicado de la Cancillería.
El Gobierno de Perú expresó hoy su enérgica condena al ataque perpetrado por fuerzas militares norcoreanas sobre la isla surcoreana de Yeonpyeong, que dejó al menos dos muertos, varios heridos y daños a la población civil.
Un comunicado oficial de la cancillería agregó que el Gobierno peruano reitera "su firme posición a favor del respeto a los principios y normas del derecho internacional", en particular la Carta de las Naciones Unidas, que conmina a los Estados a abstenerse de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza en cualquier forma incompatible con los propósitos de la organización.
Asimismo, instó a renovar esfuerzos con miras a garantizar de manera permanente la estabilidad y seguridad de la península coreana.
Pyongyang lanzó hoy proyectiles de artillería sobre Yeonpyeong, una isla surcoreana habitada por 1.700 civiles, que causó la muerte a dos marines de Corea del Sur.
El presidente peruano, Alan García, se comunicará con su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, para expresarle al pueblo y el Gobierno de la República de Corea "su apoyo, solidaridad y sentimientos de pesar por la pérdida de vidas humanas y personas heridas como consecuencia de este repudiable acto de agresión de Corea del Norte", finalizó el comunicado.
EFE
Comparte esta noticia