Primera edición de evento que pone a nuestra capital en la misma línea que las principales ciudades del mundo, empezó con tres pasarelas y gran afluencia de público.
La primera edición del Lima Fashion Week empezó con buen pie este miércoles, aunque con cierto retraso pero gran afluencia de público, en un ambiente especialmente acondicionado en el Jockey Club del Perú dentro del marco del Perú Moda, evento que se extenderá hasta el 30 de los corrientes.
Hacia las 8 p.m. se presentó la colección New Mood de Ana María Guiulfo, inspirada en los años 40. La diseñadora nacional apostó por reinventar lo clásico toques irreverentes y atrevidos. En esta colección empleó telas tecnológicas que, combinada con los creativos diseños, dan como resultado prendas elegantes, audaces y hasta sensuales.
La segunda pasarela, realizada en una sala contigua a la que utilizó Ana María Guiulfo, mostró la colección Notva de Sitka Semsch, también llamada colección otoño invierno. Esta talentosa diseñadora utilizó tejido a mano en baby alpaca en saquitos y chales envolventes sobre vestidos o pantalones en terciopelo, lanillas y sedas pero incidiendo en los llamados colores térreos, es decir arena, topo, tabaco, negro, plata y musgo. Las modelos desfilaron a ritmo de cumbia. Los accesorios que complementan la línea son fajines tejidos a mano en cintas, fajines con plumas, botines de gamuza y rufletes de seda y tejidos para el cuello.
La última pasarela de la noche fue la de Claudia Jiménez que puso a consideración su colección Cupido. La diseñadora se inspira en la dulzura, ingenuidad y frescura del angelito de la flecha de amor y lo refleja una paleta de colores llenos de energía y vitalidad. Como siempre, los rojos están presentes en su pasarela y también el modo tan particular que tiene de recrear las flores. La muestra de Claudia fue la que contó con mayor cantidad de asistentes que aplaudieron el uso de lana, chifón, seda y encaje, aparte de brillos.
El Lima Fashion Week continúa hoy con la presentación de las pasarelas de Jorge Luis Salinas, Fátima Arrieta y el invitado especial de Barcelona Custo Dalmau.
Comparte esta noticia