Perú fue reconocido también como Mejor Destino Verde por Machu Picchu y la oficina de Turismo como la Mejor de Sudamérica.
El boom gastronómico peruano es más que una moda, es una realidad. Y el pasado sábado en Catar nuestra gastronomía lo reconfirmó logrando por segunda vez consecutiva ser reconocido como el Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards (WTA), considerado los Oscar del Turismo.
Esta sería la tercera vez que el Perú se posiciona en el ranking de WTA pues en el 2011 fue reconocido como Mejor Destino Culinario de Sudamérica; el 2012 ascendió hasta convertirse en el Mejor Destino Culinario del Mundo, y este año repite el plato.
En esta edición el Perú participó en su categoría junto a otros países nominados de gran nivel como China, Francia, México, España, Italia, Japón, Malasia, Australia y Estados Unidos.
Al respecto el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Bernardo Roca Rey, comentó que “es un orgullo para todos los peruanos este reconocimiento pues todos somos parte de este logro. Más aún, si cabe, el gran equipo que conformamos la hermosa cadena de sabor que es nuestra gastronomía: agricultores, pescadores, vivanderas, carretilleras, meseros, cocineros, comensales. Todos hemos trabajado en equipo y este premio demuestra que somos un gran equipo, capaz de conseguir muchas cosas”.
Pero a esta alegría se suma un compromiso muy grande de seguir consolidando a nuestra culinaria como la mejor del mundo. “Soy consciente de que hay aún mucho por hacer en nuestra gastronomía, pero feliz de saber que lo vamos a conseguir y vamos a ser el Mejor Destino Culinario del Mundo por muchos años”, enfatizó.
Comparte esta noticia