Caso que se le sigue en país norteamericano es por presunta extorsión contra la madre de la joven Natallee Holloway, que desapareció hace seis años en Aruba.
La justicia de Perú comenzó este lunes a evaluar una solicitud de extradición a los Estados Unidos del holandés Joran Van der Sloot, quien cumple una condena a 28 años de prisión por el asesinato de la joven peruana Stephany Flores, informaron medios locales.
El tema deberá ser resuelto por el 22 Juzgado Penal de Lima, que estudia un pedido para que el holandés sea extraditado y responda en el juicio que se le sigue en ese país por una presunta extorsión contra la madre de la joven Natallee Holloway, que desapareció hace seis años en Aruba.
El holandés es procesado por presuntamente haber pedido 250.000 dólares a la madre de Holloway para revelarle el lugar donde se encuentra el cuerpo de la joven, con la que fue visto por última vez.
El titular del 22 juzgado visitó el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, en el distrito limeño de Ancón, para reunirse con Van der Sloot, tras lo cual tomará una decisión en los próximos días que, de ser apelada, será revisada por la Corte Suprema.
El abogado Máximo Altez, que defendió al holandés, señaló a la cadena local América Televisión que el caso que se le sigue en los Estados Unidos prescribe en 2015, por lo que consideró probable que sea llevado a ese país muy pronto.
Indicó, sin embargo, que de tomarse esa medida, Van der Sloot solo permanecerá hasta que se dicte la sentencia en su contra y después volverá a Perú a cumplir con el resto de su sentencia.
"Están esperando que su sentencia (en Perú) quede consentida, porque creo que él ha apelado. Y ahí se inicia el proceso, será un par de meses. Ahí se lo llevan a Estados Unidos, lo sentencian y lo vuelven a traer a Perú para que cumpla su tiempo" en prisión, explicó Altez.
EFE
Comparte esta noticia