Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Perú figura entre los 10 países que consumen más pasta

Wikimedia
Wikimedia

Estudio hecho por la Organización Internacional de la Pasta indica que los italianos consumen un promedio de 26 kilogramos al año.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La pasta ha calado bastante en la dieta diaria del peruano. Según la Organización Internacional de la Pasta, consumimos un promedio de ocho kilogramos de este alimento al año, igual que nuestros vecinos del sur, Chile, y cuatro kilogramos menos que los venezolanos.

Italia tiene la primera posición con 26 kilogramos en promedio, le siguen Venezuela, Túnez, Grecia, Suiza, Suecia, Estados Unidos, Chile, Perú y Francia completan el top 10 de este ránking. Irlanda, Japón y Egipto presentan consumo muy bajo de este producto (menos de 2 kilogramos al año).

Por otro lado, Perú ocupa el puesto 11 en lo que se refiere a producción con la suma de 252,841 toneladas anuales. Italia lidera con 3,194,152 de toneladas por año.

Un sondeo llevado a cabo por la Oxfam coronó a la pasta como el platillo más popular del mundo, lo cual se refleja en el incremento de sus ventas de US$13,000 millones en 2003 a US$16,000 millones en 2010.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA