Estudio hecho por la Organización Internacional de la Pasta indica que los italianos consumen un promedio de 26 kilogramos al año.
La pasta ha calado bastante en la dieta diaria del peruano. Según la Organización Internacional de la Pasta, consumimos un promedio de ocho kilogramos de este alimento al año, igual que nuestros vecinos del sur, Chile, y cuatro kilogramos menos que los venezolanos.
Italia tiene la primera posición con 26 kilogramos en promedio, le siguen Venezuela, Túnez, Grecia, Suiza, Suecia, Estados Unidos, Chile, Perú y Francia completan el top 10 de este ránking. Irlanda, Japón y Egipto presentan consumo muy bajo de este producto (menos de 2 kilogramos al año).
Por otro lado, Perú ocupa el puesto 11 en lo que se refiere a producción con la suma de 252,841 toneladas anuales. Italia lidera con 3,194,152 de toneladas por año.
Un sondeo llevado a cabo por la Oxfam coronó a la pasta como el platillo más popular del mundo, lo cual se refleja en el incremento de sus ventas de US$13,000 millones en 2003 a US$16,000 millones en 2010.
Comparte esta noticia