En términos generales, el estudio de Future Brand que publica América Economía ubica a Perú en el puesto número 5 de marca país en América Latina y 44 a nivel mundial.
Perú repotenció su marca país hace muy poco con una campaña que llamó la atención a más de uno y parece que la iniciativa funcionó. De acuerdo a un estudio de Future Brand que publica América Economía, Perú se encuentra en el puesto número 5 en el ránking regional de marca país (detrás de Costa Rica, Brasil, Argentina y Chile) y en el 44 a nivel mundial durante el 2011.
Eso no es todo. En términos de patrimonio cultural, nuestro país es el primero de América Latina y el cuarto del mundo. Solo en belleza natural es superado por Cuba porque en lo referido a historia, arte, cultura y autenticidad comanda las preferencias de la región.
Además, nuestro país es el más apreciado en cuanto a atracciones, pero queda retrasado en otros aspectos turísticos como hospedajes, comida, vida nocturna y shopping. Del mismo modo está rezagado en medio ambiente, tolerancia y libertad de expresión y política y estabilidad legal, que son factores que también tienen en cuenta los visitantes extranjeros.
Dentro de lo negativo, el mismo estudio indica que Perú es el penúltimo país de la región en las preferencias de residencia y el último en oportunidad laboral. Asimismo, deja que desear su sistema educativo, de salud y estándar de vida.
Finalmente, no integra las preferencias en clima de negocios pese al evidente desarrollo económico de los últimos años.
Comparte esta noticia