Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Perú lidera ránking regional de marca país en patrimonio cultural

En términos generales, el estudio de Future Brand que publica América Economía ubica a Perú en el puesto número 5 de marca país en América Latina y 44 a nivel mundial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Perú repotenció su marca país hace muy poco con una campaña que llamó la atención a más de uno y parece que la iniciativa funcionó. De acuerdo a un estudio de Future Brand que publica América Economía, Perú se encuentra en el puesto número 5 en el ránking regional de marca país (detrás de Costa Rica, Brasil, Argentina y Chile) y en el 44 a nivel mundial durante el 2011.

Eso no es todo. En términos de patrimonio cultural, nuestro país es el primero de América Latina y el cuarto del mundo. Solo en belleza natural es superado por Cuba porque en lo referido a historia, arte, cultura y autenticidad comanda las preferencias de la región.

Además, nuestro país es el más apreciado en cuanto a atracciones, pero queda retrasado en otros aspectos turísticos como hospedajes, comida, vida nocturna y shopping. Del mismo modo está rezagado en medio ambiente, tolerancia y libertad de expresión y política y estabilidad legal, que son factores que también tienen en cuenta los visitantes extranjeros.

Dentro de lo negativo, el mismo estudio indica que Perú es el penúltimo país de la región en las preferencias de residencia y el último en oportunidad laboral. Asimismo, deja que desear su sistema educativo, de salud y estándar de vida.

Finalmente, no integra las preferencias en clima de negocios pese al evidente desarrollo económico de los últimos años.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA