'Perú Gourmet' contó con 36 expositores y 40 chefs que deleitaron a los asistentes con algunas de las recetas más tradicionales como el ají de gallina, el lomo saltado o el ceviche.
Perú mostró toda la riqueza y a gran variedad de su gastronomía en la primera edición del festival ‘Perú Gourmet’, que se realizó en Santiago de Chile.
El certamen se realizó bajo el alero de la exposición Food & Service, uno de los principales encuentros de la industria gastronómica a nivel latinoamericano.
‘Perú Gourmet’ contó con 36 expositores y la visita de unos cuarenta chefs provenientes del país incaico, que deleitaron a los asistentes con algunas de las recetas más tradicionales como el ají de gallina, el lomo saltado o el ceviche, un clásico peruano.
Estos platos no son extraños para los paladares de los chilenos, que en los últimos años han visto proliferar en el país los restaurantes peruanos.
El chef Tito Castillo, dueño de un restaurante en Lima, dijo que en Perú se valora mucho la gastronomía local y destacó el prestigio que la cocina de su país ha adquirido en todo el mundo.
"Tenemos productos que no podemos encontrar en otros lados. Nos sentimos orgullosos de nuestra gastronomía y es bueno mostrarla en otros países", señaló el chef.
Castillo citó la variedad de ingredientes y la creatividad como los principales hitos de la gastronomía peruana, y destacó también la fusión con otras cocinas, como la china o la española.
EFE
Comparte esta noticia