Unos 27 mil hinchas del Flamengo llegaron a Lima. | Fuente: RPP

Miles de hinchas del Flamengo que viajaron de Brasil a Lima para la gran final de la Copa Libertadores que el 'mengao' ganó este sábado, celebraron con desbordante alegría el campeonato obtenido, por calles de la capital peruana. 

Desde su salida del estadio Monumental de Ate, donde el club brasileño derrotó al River Plate de Argentina, los hinchas avanzaron por avenidas y calles de los distritos de Ate y La Molina entonando cánticos de la torcida del club, saltando y agitando banderas. 

Los fanáticos llegaron hasta del distrito de Miraflores, donde se concentraron para continuar con los festejos. Entre los cánticos de los hinchas se escuchó el '¡Perú, Perú, Perú!´, a modo de agradecimiento al país donde su club volvió a conseguir el máximo trofeo continental después de 38 años. 

"¡Perú, Perú, Perú!", cantan los hinchas del Flamengo en Lima. | Fuente: RPP
Los hinchas del Flamengo cantando en las calles tras la final con el River Plate. | Fuente: RPP
| Fuente: RPP

Flamengo ganó este sábado su segunda Copa Libertadores de América al vencer 2-1 a River Plate en Lima, en la primera final única en 60 años de historia del máximo torneo de clubes de la región.

Gabriel Barbosa 'Gabigol', con dos goles a los 89 y 90+2 minutos, fue el héroe de un 'Fla' que estuvo en aprietos en todo el partido y logró salvar los papeles gracias a su temible goleador, el máximo artillero de la Copa con 9 anotaciones.

Exultante, el delantero convocó a la afición del Fla a celebrar el título el domingo en Rio de Janeiro. "Sólo quiero agradecer mucho a Dios y convocar mañana todo el mundo en Río de Janeiro porque acabó Río, Río de Janeiro es nuestro!".

Por el River Plate, que defendía el título conseguido en Madrid en 2018 al vencer a su archienemigo Boca Juniors, anotó el colombiano Rafael Santos Borré (14).

Con la victoria, el Flamengo se hizo acreedor a un premio de 12 millones de dólares y firmó su presencia en los Mundiales de Clubes de la FIFA Catar-2019, previsto en diciembre, y China-2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez.

| Fuente: RPP
¿Qué opinas?