José León, vocero de Perú Posible, hizo un "llamado urgente" para que el debate de una ley antitransfuguismo sea uno de los primeros temas de agenda para el periodo legislativo 2014-2015.
El legislador José León, vocero de Perú Posible, hizo un “llamado urgente” para que en este Periodo Legislativo 2014-2015 que presidirá la oficialista Ana María Solórzano, se debata y promulgue una ley antitransfuguismo.
De esta forma rechazó que congresistas que renuncian a sus bancadas conformen otras nuevas, como recientemente ocurrió con los seis disidentes de Gana Perú, que ahora forman parte de Dignidad y Democracia.
Asimismo, rechazó que por estos casos de "transfuguismo" ocurra que parlamentarios de una misma bancada postulen tanto para la lista de oposición como del oficialismo, tal como pasó para la elección de la Mesa Directiva. "Eso no debe repetirse", anotó.
"No pueden estar formándose bancadas cuando hay deserción de otras. Primero porque se traiciona la voluntad popular y, segundo, porque sin lineamiento ni plan programático terminan sentándose en dos sillas como en esta elección...Eso no es bancada, eso es interés personal, eso no es mirar país ni políticas de Estado", manifestó en declaraciones a la prensa.
Comparte esta noticia