EFE

Hoy se inicio el VI Foro Mundial del Agua en Francia a fin de buscar soluciones para una gestión eficaz de los recursos hídricos en el mundo. 

La delegación peruana está encabezada por el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Hugo Jara, quien presentará el “Informe País” un documento que expresa los avances y compromisos del Perú para la solución a los grandes problemas del agua en el mundo.

“Este documento es producto de la dedicación, el esfuerzo y los conocimientos de un gran equipo,  y es el inicio de un trabajo conjunto y multisectorial que debe continuar a favor del agua”, señaló.  

El proceso de elaboración del “Informe País” fue liderado por la Autoridad Nacional del Agua, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la participación de los diversos sectores vinculados a la gestión de los recursos hídricos como los Ministerios de Agricultura, del Ambiente, de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de Producción, así como  el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Superintendencia de Servicios de Saneamiento (Sunass) y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), entre otros.