Peruana acusada de fraude fue trasladada al Penal de Mujeres de Chorrillos

La detenida permanecerá en este lugar a la espera que las autoridades peruanas se pronuncien frente a un eventual pedido de extradición que realice la justicia norteamericana.
Captura RPP

Milagros Pino Ponce o Rosita Vílchez, peruana que se encontraba en la lista de los más buscados del Buro Federal de Investigacion de los Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés), fue recluida en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica.

Rosita Vílchez abandonó la tarde de este jueves la carceleta de Palacio de Justicia e inmediatamente abordó un vehículo del Inpe que la traslado al referido recinto carcelario en medio de estrictas medidas de seguridad.

La detenida permanecerá en este lugar a la espera que las autoridades peruanas se pronuncien frente a un eventual pedido de extradición que realice la justicia norteamericana para que sea juzgada en ese país por los hechos que se le imputan.

La titular del 24 Juzgado Penal para Reos en Cárcel de Lima, Betsy Munaico Gamarra, ordenó la reclusión de Rosita Vílchez en un penal de la capital en atención a una orden de captura a nivel internacional que emitió en su contra la justicia estadounidense que la investiga por presuntamente estafar a instituciones financieras y a posibles propietarios de viviendas al norte de Virginia, EEUU, entre los años 2005 al 2007.

Como se informó, Vílchez fue capturada por la policía peruana en una casa de la zona de La Planicie en La Molina, donde se habría ocultado hace un año.

-->(LEE: Peruana buscada por FBI brindó declaraciones desde la clandestinidad)