Ángel Paredes Burga confesó a RPP Noticias que la experiencia vivida en el Costa Concordia lo ha marcado tanto que quiere compartirla. Otras vivencias prometen una historia interesante.
Uno de los sobrevivientes peruanos al naufragio del crucero Costa Concordia en Italia piensa escribir un libro sobre esta experiencia vivida y, además, contar otras anécdotas que a sus casi 25 años de edad lo han puesto en situaciones de peligro, muy cerca de la muerte.
Se trata de Ángel Alexander Paredes Burga, quien -en exclusiva para RPP Noticias- confirmó el inicio de una aventura literaria, luego de que en su cuenta personal de Facebook comentara a sus amigos que iba a escribir un libro.
"2003 accidente en bicicleta, 2011 pepeo y pérdida de conciencia por dos días, 2012 naufragio en el Costa Concordia... ya lo decidí: escribiré un libro", publicó en la popular red social.
En comunicación con RPP, reveló que era la primera vez que se subía a un crucero. Su dominio del idioma italiano y de otros más le permitieron acceder a un contrato de trabajo para integrar la tripulación de un lujoso buque. "Fue como jugando. Me invitaron por Facebook", mencionó.
Desde octubre último empezó la larga travesía a bordo del Costa Concordia, la cual tuvo un final trágico por una aparente mala maniobra del capitán. Ese día del accidente, recuerda, tuvo que mantener la calma y ser fuerte para no caer en la histeria de cientos de personas.
Ahora, cómo se siente. "Tranquilo pero un tanto asustado", respondió. No obstante, sigue con su brazo enyesado, tras sufrir una luxación al lanzarse del crucero cuando éste se iba hundiendo para subir a una lancha y salvar su vida.
Junto a sus padres, quienes fueron los primeros en alertar la presencia de peruanos en el naufragio a través de Radio Programas del Perú (RPP), trata de superar esta amarga experiencia.
Confía que este 28 de enero le retiren el yeso para poder participar de un casting y lograr actuar en una puesta musical de San Marcos. Y es que Alexander Paredes es un polifacético y espera tener suerte en esta convocatoria. Fue invitado el año pasado, pero no pudo asistir porque se le presentó el viaje.
Contó también que se considera fan número uno de Laura Pausini, a quien no solo quiere verla en primera fila cuando ella se presente en Lima a fines de este mes, sino conocerla en persona. Es un sueño que anhela cumplir. Incluso, en el Youtube ha subido un vídeo en el cual se le ve cantando un conocido tema de su artista favorita.
Asimismo, confesó haber sido víctima de la inseguridad. En junio del año pasado un taxista lo drogó para robarle todas sus pertenencias y después de dos días despertó en una cama de un hospital. Sin duda que Ángel tiene mucho que escribir en su libro.
Por: @jorgeluismerino
Comparte esta noticia