Renzo Acasiete contó a RPP Noticias la situación actual de los tripulantes peruanos que sobrevivieron al naufragio del Costa Concordia.
Tres días después de la tragedia del crucero Costa Concordia, el cual se hundió en las frías aguas italianas, uno de los peruanos sobrevivientes confesó que los recuerdos de este naufragio aún están frescos.
"Nos encontramos en el hotel Hilton. Todavía apenados y algunos traumatizados por la emergencia que tuvimos y que nunca debió haber pasado", mencionó Renzo Acasiete Thaís en enlace telefónico a RPP Noticias, desde uno de los lugares donde se hospedan nuestros compatriotas que formaban parte de la tripulación.
Dijo también, que esperan llegar pronto a un acuerdo con la compañía sobre la indemnización que les corresponde, aunque reconoció que por ahora "se está portando bien" por las comodidades brindadas.
Respecto a la peruana en situación de desaparecida, Erika Soria Molina, indicó que trabajaba con él como bartender, pero cuando ocurrió el naufragio Soria se encontraba en otro bar. "Lo único que dicen de ella es que estaba desesperada", comentó.
Ante la posibilidad de que Erika no haya sobrevivido porque no sabía nadar, Acasiete sostuvo que todos los tripulantes deben saber nadar o al menos mantenerse a flote, conforme al entrenamiento que brinda la Marina Mercante.
Comparte esta noticia