Peruanos fallecidos iban a volver al Perú por falta de pago, denuncian

Familiares de los seis técnicos peruanos fallecidos en Brasil llegaron hasta Copemi SAC Contructores, la empresa que los contrató, con sede en Surco, y denunciaron que esta incumplía con los pagos.

Familiares de losseis técnicos peruanos fallecidos en Brasil tras la caída de una torre de transmisión eléctrica llegaron hasta Copemi SAC Contructores, la empresa que los contrató, con sede en Surco, y denunciaron que esta incumplía con los pagos.

En declaraciones a RPP Noticias, Esther Torres Martínez, esposa de uno de los fallecidos, dijo que su hijo, que viajó con su padre y trabajaba junto a él, le había dicho que quería retornar a los dos meses de haber partido aún sin concluir los cinco meses de contrato.

"Hace dos meses que ellos se fueron, pero en ese tiempo solo no mandaron un adelanto de 2 mil soles. Creo que la empresa de allá no les pagaba. Mi hijo ya se iba a regresar porque recibía el mismo alimento y ya estaba cansado", señaló la viuda de Alcides Cainicela.

Mariela Torres, viuda de Bernardo Contreras Bravo, también manifestó que su esposo le había contado sobre problemas para regularizar sus papeles y le dijo que solo le habían dado 2 mil soles de adelanto.

"Tenían problemas de pagos y papeleos. No teníamos mucha comunicación, porque estaba en un lugar donde no había mucha cobertura”, señaló la joven.

Don César Caiceda, hermano del extinto Alcides Cainicela, exigió que la empresa cumpla con su deber y repatríe los restos de los fallecidos, a fin de que puedan darles cristiana sepultura.

El familiar comentó que los fallecidos ya habían viajado fuera, pues la empresa los había llevado a hacer trabajos en Haití, Argentina y Colombia.