Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Petroperú entrega 600 becas a jóvenes debajos recursos recursos de Talara

Petroperú otorgará 600 becas integrales a jóvenes de bajos recursos de la provincia de Talara, a fin de que sigan estudios técnicos en el SENATI y puedan trabajar en el PMRT.

Las becas serán pagadas por Petroperú mediante un convenio con el SENATI. Las becas integrales  incluyen no solo los gastos de estudio, sino también de refrigerio, ropa de trabajo, movilidad, equipos de seguridad, materiales de estudio, seguro médico, nivelación académica, entre otros. La capacitación será para mecánico montajista, mecánico de mantenimiento, electricista instalador, controlista de máquinas, soldador de estructuras, soldador de tuberías y constructor metálico.

Las 600 becas son parte del Programa de Responsabilidad Social de Petroperú en Talara, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo local fortaleciendo capacidades técnicas en los pobladores de la zona para que accedan a las oportunidades de alta demanda laboral de la industria. Y, específicamente, para trabajar como operarios para el desarrollo del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

La duración de los cursos se adecúa al calendario de trabajo del PMRT y no solo a sus requerimientos académicos. Los cursos duran entre  cuatro a seis meses, dependiendo de la materia. No se ha escogido entregar becas para carreras de tres años porque los beneficiados culminarían sus estudios en las fases finales o en la conclusión del PRMT. En cambio, con cursos especializados de corta duración podrán trabajar en este proyecto y ganar experiencia necesaria para seguir laborando con los contratistas en otras obras.

Estas 600 becas se suman a un programa anterior de 121 becas actualmente en curso, que benefician a 66 jóvenes en carreras técnicas de tres años en SENATI y 55 jóvenes en cursos especializados de seis meses en CENCICO; algunos de los cuales ya han concluido y sus beneficiarios laboran en la Empresa como practicantes.  

El PMRT traerá beneficios sustanciales en la salud de la población, ya que mejorará la calidad de los combustibles y del aire, lo que reducirá la incidencia de enfermedades producidas por la contaminación ambiental. También permitirá aumentar la producción y procesamiento de crudo de 65 a 95 mil barriles diarios. Asimismo, convertirá a Refinería Talara en una de las más modernas de América Latina, casi equivalente a una nueva refinería.

---------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA