"Lo máximo que se puede aplicar (...) en nuestro país es seis años y a eso apuntamos", dijo el abogado de la familia de la niña de dos años que falleció el 5 de marzo.
El abogado de la familia de la niña de dos años que perdió la vida el pasado 5 de marzo, mientras era cuidada por una niñera de 16 años en el distrito de San Martín de Porres, manifestó que pedirán 6 años de internamiento para la adolescente luego de que esta confesara haber matado a la niña mientras estaba bajo su cuidado.
“Según lo que establece el código del niño y el adolescente, lo máximo que se puede aplicar sea cual sea el delito en nuestro país es de seis años y a eso apuntamos”, dijo el abogado Álvaro Peláez, tras culminar la sesión de manifestación de la niñera adolescente en calidad de citada en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.
“Lamentamos muchísimo que el señor fiscal no haya actuado con eficacia ordenado el internamiento preventivo a la brevedad posible de esta menor infractora”, manifestó Peláez.
Además señaló que esperarán que, este miércoles, se ordene el internamiento preventivo, ya que, consideró, se está perdiendo tiempo porque “pruebas suficientes hay para condenar o adoptar la medidas socioeducativas” para la adolescente.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia