Buscar

Piden aumentar penas por agresiones sexuales contra adolescentes

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

el Estado solo castiga severamente al violador de niños, cuando esta sanción debe ser igual de drástica para todos los casos por ser un delito aberrante, afirman.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La directora adjunta del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), Susana Chávez, pidió aumentar las penas por el delito de violación sexual contra adolescentes de 14 a 18 años.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que el Estado solo castiga severamente al violador de niños, cuando esta sanción debe ser igual de drástica para todos los casos por ser un delito aberrante.

Dijo que esto es labor del Congreso de la República.

Chávez sostuvo además que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) garantiza mayor información a los adolescentes sobre sexo y sexualidad, evitándose embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA