Vecinos de la urbanización La Primavera en El Agustino reclaman la clausura de la empresa  Metalúrgica Peruana S.A. por contaminar el medio ambiente debido a que emana gases tóxicos que provocan diversas enfermedades.

Los pobladores se reunieron con pancartas en los exteriores de la empresa para pedir el retiro de la misma.

“Estamos luchando por más de 15 años para que la empresa se retire de este lugar, ya está comprobado en todos los documentos desde el 2001 en una comisión multisectorial. Comprobaron que Mepsa sí contamina”, señaló Rodrigo Cáceres Chavez, presidente de la asociación de propietarios de la zona.

Por su parte, otra de las personas manifestó que la contaminación provoca diversas enfermedades como bronquios, faringitis, asma, sinusitis y otros, “todo ha sido corroborado por el Ministerio de Salud, la presencia de la empresa produce estos males”, anotó.

Asimismo, los vecinos solicitaron a las autoridades tomar conciencia sobre el problema existente en la zona, advirtieron que si las autoridades no adoptan medidas, ellos tomarán el local de la empresa.

“En los próximos días vamos a tomar el local porque las autoridades no nos están haciendo caso, no podemos permitir demasiado daño a la salud de nuestros niños”, indicó uno de los vecinos.

La empresa Metalúrgica Peruana S.A. se encuentra ubicada en la avenida Plácido Jiménez. Hasta el momento no se pronuncia ningún representante de la compañía, que al ver la presencia de RPP Noticias en el lugar optó por cerrar las puertas del local.