A través de RPP TV, la alcaldesa del distrito de Barranco, Jessica Vargas, aseguró que solicitó a la Fiscalía de la Nación que evalúe una posible denuncia contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por omisión de funciones.

“Puede ser una denuncia contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán por omisión de funciones. Hemos hecho llegar ya a la Fiscalía una información. Estamos solicitando que la Fiscalía evalúe el tema. Yo he pedido a la alcaldesa un diálogo y estoy a la espera”, indicó.

Asimismo, aseguró que el cierre de la Costa Verde es una competencia de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). “Yo solicité a Lima que dentro de sus competencias, la Municipalidad de Lima asuma el cierre”, añadió.

“Como alcaldesa, según la norma no puedo cerrar la Costa Verde porque es competencia de la MML. Porque no está dentro de mis funciones. Además, tendría que colocar carteles en Chorrillos.  No puedo gastar recursos públicos en otros distritos”, dijo.

Costa Verde

La autoridad edil indicó que las piedras aún caen del acantilado y que generó otro accidente que perjudicó un automóvil. “Ha habido un accidente la semana pasada de un señor que iba por el lado izquierdo de sur a norte. La (piedra) ha roto todo el vidrio principal”, explicó.

“Los dos accidentes en Barranco han sido hacia el lado central. Este último acontecimiento no fue denunciado a la prensa. Las piedras siguen cayendo”, agregó la alcaldesa de la Municipalidad de Barranco.

“Yo solicito a Lima que cierre la vía y a Emape que adelante los trabajos. Si Barranco tuviera los recursos ya los hubiera ejecutado”, aseguró.