Defensoría advierte que terceras personas de mala fe pretenden sorprender a los ciudadanos cobrándoles un monto para incluirlos en un supuesto padrón de beneficiarios.
El comisionado de la oficina de Lima de la Defensoría del Pueblo, Pedro Rosario, invocó a las autoridades para que el procedimiento de inscripción de los fonavistas sea publicitado de forma oportuna y adecuada.
"Nos ha preocupado desde un inicio que la Comisón Ad Hoc al emitirse el reglamento, informe de forma adecuada y oportuna a todos los ciudadanos que consideren ser beneficiarios del Fonavi", dijo.
En declaraciones a RPP Noticia, señaló que se ha dado que terceras personas de mala fe pretenden sorprender a los ciudadanos cobrándoles un monto determinado para incluirlos en un supuesto padrón de beneficiarios.
Indicó que el único formulario válido conforme el reglamento es el número 1, y este formulario aún no se sabe donde se presentará porque la Comisión Ad-Hoc no tiene a la fecha una oficina y no se ha señalado dónde los beneficiarios pueden presentar el formulario.
Rosario señaló que la ley establece que la asociación de fonavistas entregará el padrón que sirvió de base para la iniciativa legislativa. "Muchos de los ciudadanos que han firmado de buena fe pueden ser o no beneficiarios. Este padrón servirá de base para identificar inicialmente. Si un ciudadano no está en ese padrón inicial de los fonavistas deberán inscribirse con el formulario 1 antea la Comisión Ad Hoc", apuntó.
Sostuvo que la Comisón contrastará información con la SBS, la ONP y los empleadores.
Comparte esta noticia