Mayor control sobre las reunificaciones familiares de inmigrantes acordaron ministros del Interior de varios países de la Unión Europea, reunidos en Luxemburgo.
Francia también solicitó cerrar fronteras a inmigrantes. Ministros del Interior de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Austria y Finlandia, acordaron trabajar para reformular la norma de la Unión Europea sobre la reunificación familiar de inmigrantes.
El acuerdo implica "impulsar la vigilancia" sobre las estrategias que utilizan muchos inmigrantes para lograr la reunificación; una de ellas sería las relacionadas con los matrimonios por conveniencia con el fin de "evitar el fraude y el abuso".
En la reunión de Ministros del Interior de la UE en Luxemburgo, Francia propuso nuevamente, cerrar sus fronteras de ser posible, ante el masivo ingreso de inmigrantes, "Hay 400.000 entradas irregulares cada año en el territorio de Schengen", espacio que incluye a los 22 Estados de la UE más Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein, afirmó el ministro francés presente en la reunión.
Respecto a los ingresos de migrantes se informó que en el 2010, el país que más permisos dio para propiciar las reagrupaciones familiares fue Italia (160.200), seguida del Reino Unido (103.187) y de España (89.905).
------------------------------------
PERUANOS EN EL EXTERIOR es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo.
Comparte esta noticia