El presidente chileno le respondió al mandatario Evo Morales, quien había pedido en la víspera una salida mar a través de territorio sureño.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, respondió a las declaraciones del mandatario boliviano, Evo Morales, en la Asamblea General de Naciones Unidas.
En la ciudad de Valparaíso, Piñera dijo "ayer (miércoles) los chilenos vimos y escuchamos las declaraciones del presidente de Bolivia. Y yo quisiera decirle al pueblo boliviano y al presidente de Bolivia que los tratados se firman para cumplirlos", informó el diario La Tercera.
"Y querría decirle al pueblo chileno que este presidente no solamente respeta los tratados que Chile ha firmado, sino que también va a hacer que se respeten los tratados que Chile ha firmado y va a defender con toda la fuerza del mundo nuestro territorio, nuestro mar, nuestro cielo y nuestra soberanía", refirió.
La réplica de Piñera ocurre luego que Evo Morales hiciera un llamado a "solucionar definitivamente" la mediterraneidad de Bolivia y pidiera "a la comunidad internacional acompañarnos en esta tarea". La primera respuesta al mandatario paceño vino de parte del canciller Alfredo Moreno, quien dijo que "no hay controversias, sino que tratados plenamente vigentes".
Comparte esta noticia