Los concejales Milagritos Sánchez, Alexander Ipanaqué y Alfonso Llanos que integran dicha comisión no asisten a las reuniones programadas.
En la Municipalidad Provincial de Piura aún no se instala la Comisión de Seguridad Ciudadana, los miembros elegidos no llegan pese a ser citados por quinta vez consecutiva, así lo denunció el electo presidente de esta comisión, Guillermo Eyzaguirre.
El regidor acusó a sus colegas de mostrar un desinterés total para instalar esta importante comisión y dijo que de todos los miembros elegidos solo él y su colega Efraín Chuecas llegan a las citas programadas.
Sin embargo, los regidores Alexander Ipanaqué, Milagritos Sánchez y Alfonso Llanos no lo hacen; imposibilitando que se inicie su trabajo por falta de quórum.
“Lo más lamentable son sus excusas. La regidora Milagritos Sánchez dice que no puede porque el horario de las citaciones no es compatible con el de su trabajo. El regidor Alex Ipanaqué dice que por motivos personales no puede llegar y propone hacer las coordinaciones vía celular”, refirió Eyzaguirre.
Por su parte, “el concejal Alfonso Llanos no se excusa pese a que llega al municipio pero no a las citaciones”, declaró el presidente de la comisión municipal.
Además, dijo que la no instalación de esta comisión no permite trabajar ordenanzas y propuestas en este sector.
Finalmente, lamentó que los regidores Ipanqué y Llanos no se interesen por la seguridad ciudadana cuando son candidatos oficiales y tienen presencia mediática criticando siempre el problema de la inseguridad.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia