El operativo sanitario estuvo a cargo de inspectores de Digesa, quienes encontraron hasta cuatro de estos insectos sin vida en el depósito de alimentos.
La Municipalidad de La Molina clausuró el local de Pizza Hut ubicado en la cuadra 52 de la avenida Javier Prado, tras comprobar la existencia de cucarachas muertas en el depósito de alimentos y otras áreas del establecimiento.
El operativo sanitario estuvo a cargo de inspectores de Digesa, quienes encontraron hasta cuatro de estos insectos sin vida en tres ambientes diferentes de la pizzería.
Además de la clausura, la municipalidad aplicó una multa económica de una Unidad Impositiva Tributaria, UIT, es decir 3 mil 850 soles.
Al momento de la intervención, el local lucia totalmente abarrotado de comensales y se tuvo que esperar su salida para proceder al cierre inmediato dispuesto por el municipio.
SIN REGISTRO SANITARIO
En forma paralela, la comuna también intervino otro local de Pizza Hut ubicado en el centro comercial MolinaPlaza, donde se detectó bolsas de salsa de tomate sin registro sanitario.
Aunque los administradores del negocio informaron que todo estaba autorizado, no pudieron sustentarlo con documentos. Deberán hacerlo en los próximas horas.
La comuna distrital y la Digesa continuarán con inspecciones en diversos locales de comida rápida del distrito, a fin de garantizar la salud pública.
ANDINA
Comparte esta noticia