PJ decidirá sobre medida de prisión preventiva contra La Cruz de Piura

El Poder Judicial decidirá este viernes sobre la medida de prisión preventiva contra el ex árbitro FIFA, Héctor Pacheco Córdova, y 11 implicados más.
Lima
00:00
ANDINA

El Poder Judicial (PJ) decidirá este viernes sobre la medida de prisión preventiva contra el ex árbitro FIFA, Héctor Pacheco Córdova, y 11 implicados más que pertenecen a la banda criminal La Cruz de Piura.

La jueza Mercedes Cabello García se encargará de la situación legal del ex árbitro FIFA; el ex comisario de Tacala, Rolando Ayala Carrasco;  el ex jefe de la Divincri de Sullana, Hilario Rosales Sánchez; y otras nueve personas.

La titular del Segundo Juzgado Penal Nacional evaluará desde las 10 de la mañana el pedido que hizo el fiscal supraprovincial contra el Crimen Organizado, Manuel Castro Sánchez, para que se ordene prisión preventiva.

Los implicados en el caso poseen denuncias por los presuntos delitos de extorsión, usurpación de terrenos, asociación ilícita para delinquir, lavado de activos y encubrimiento real.

Pacheco Córdova y los demás detenidos serán trasladados en las próximas horas desde la sede de la Dirincri hasta la sede de la Sala Penal Nacional, donde se ubica el despacho la juez en el Cercado de Lima para estar presentes en esta audiencia.