Familiares de fallecidos demandaron justicia y exigieron "todo el peso de la ley" contra los implicados en este caso.
El Poder Judicial dictará sentencia este jueves contra los implicados en el incendio del centro de rehabilitación "Cristo es amor", ocurrido en enero del 2012 en el distrito de San Juan de Lurigancho.
La jueza del 24° Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, Betsy Munaico Gamarra, emitirá su veredicto en el marco del proceso seguido a Edgar Raúl García Albornoz, director del centro, por homicidio simple.
Asimismo, los trabajadores Prisciliano Ore Mitma y Julio Ángel Matías Torres fueron acusados por el delito de exposición a peligro de persona dependiente seguida de muerte, en agravio de Marcelino Julián Quispe Espinoza y otras 28 personas más.
El Ministerio Público solicitó 18 años de cárcel para García Albornoz y ocho años para Ore Mitma y Matías Torres.
Además, pidió la suma de 40 mil soles como monto de reparación civil para cada uno de los familiares más cercanos de los agraviados.
En diálogo con RPP Noticias, Edgar Prada Salguero, familiar de uno de los internos que falleció en el siniestro, demandó justicia y exigió "todo el peso de la ley" contra los implicados en este caso.
Comparte esta noticia