PJ dispone cambio de jueces que liberaron a miembros del Movadef

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la renovación de la conformación de la Sala Penal Nacional. Los jueces de dicha sala dispusieron la liberación de los miembros de la cúpula del Movadef.
Skyscrapercity

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, órgano principal de administración del Poder Judicial, ha decidido cambiar a los miembros del Colegiado “F”, el cual liberó a los miembros del Movadef hace pocos días, al cambiar la orden de prisión preventiva por la de comparecencia restringida.

Según la nota de prensa emitida por el Poder Judicial, la decisión se tomó con “el propósito de optimizar el funcionamiento de este importante órgano jurisdiccional, encargado de casos de gran interés nacional por delitos de crimen organizado y corrupción”.

Asimismo, designó a los siguientes Jueces Superiores Titulares como integrantes del Colegiado “F” de la Sala Penal Nacional: Erazmo Armando Coaguila Chávez, Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Ica; Nelly Gladys Pinto Alcarraz, Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de San Martín; e Iván Alberto Quispe Aucca, Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Puno.

La nota menciona que “los jueces superiores que anteriormente conformaban el mencionado Colegiado “F” retornarán a sus cargos jurisdiccionales de origen”.

Sin embargo, también se subraya que dicha renovación “no deberá generar el quiebre de las audiencias en giro ante la Sala Penal Nacional o ante el órgano jurisdiccional de origen, según corresponda”. Por lo tanto, “los mencionados jueces superiores deberán asistir a las audiencias programadas con sus intervenciones a fin de evitar el quiebre de juicios orales”.