Alexander Ingaruca Sánchez dejó mal herida a la suboficial al intentar huir cuando fue intervenido el pasado martes.
El Poder Jucial ordenó 9 meses de prisión preventiva para Alexander Jhon Ingaruca Sánchez, el chofer que arrastró varios metros con su vehículo a la suboficial PNP, Thalía Laupa de la Cruz, la noche del último martes.
Alexander Ingaruca Sánchez dejó mal herida a la suboficial al intentar huir cuando fue intervenido en la cuadra 7 del jirón Chota, en el Cercado de Lima. Ello porque el imprudende conductor no portaba su licencia de conducir.
El Juez Penal de turno, Jesús Pacheco Diez, adoptó esta medida al aceptar el pedido que hizo ante su despacho la 17 Fiscalía Penal de Lima que pidió la detención preventiva de Ingaruca Sánchez al denunciarlo penalmente por los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad en su modalidad agravada, así como también por el delito de lesiones culposas.
Alexander Jhon Ingaruca Sánchez apeló el fallo al termino de la audiencia, realizada en la sede del Juzgado Penal de Turno en el Centro de Lima.
En la proximas horas, Ingaruca será trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia, donde deberá esperar a que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) definan el centro de reclusión donde afrontará la investigación judicial.
Comparte esta noticia