Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PJ ordena que se reabra proceso penal contra Alan Azizollahoff y Edgar Paz

El proceso había sido dejado sin efecto a raíz de un habeas corpus presentado por la defensa legal de los empresarios. Ahora la Corte Suprema dispone que el proceso se reanude.

La Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia presidida por Hugo Sivina, por unanimidad ordenó que se reabra el proceso penal contra Alan Azizollahoff y Edgar Paz en lo referido al caso de la discoteca Utopía donde fallecieron 29 jóvenes en julio de 2002.

El proceso había sido dejado sin efecto a raíz de un habeas corpus presentado por la defensa legal de los empresarios. Ahora la Corte Suprema dispone que el proceso se reanude en la etapa en la que fue dejada.

“El escudo de impunidad de Alan Azizolahoff y Edgar Paz se ha roto y ahora tienen que enfrentar ante los tribunales, igual que Percy North, la responsabilidad de haber abierto una discoteca sin sistema de seguridad contra incendio, habiendo matado a 29 brillantes jóvenes”.

“Hay una acusación como autores de 29 homicidios y tenemos el precedente de Percy North, misma situación misma solución legal. Si Percy North es autor de homicidio doloso, 29 muertes, es exactamente lo mismo lo que les corresponde a los otros señores porque los 3 eran directores”, agregó.

La pena que afrontan ambos empresarios es de 6 a 25 años.

Como se recuerda, el Tribunal Supremo escuchó la semana pasada los alegatos del abogado de los demandantes, que solicitaron se declare fundada la acción de amparo.

Luis Delgado Aparicio precisó que Azizollahoff está en Miami, mientras que Edgar Paz, en Ciudad de México.

"Me produce una tranquilidad de espíritu saber que se va a juzgar, que el debido proceso ha sido amparado por la Sala Constitucional. He sido amenazado hace 4 días por una carta notarial para que retire lo que he dicho de Azizollahoff".

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA