ANDINA

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia pidió a los poderes Legislativo y Ejecutivo dar pronta solución a los motivos que han originado la huelga de los trabajadores judiciales, medida de fuerza que este jueves cumplió 31 días en demanda de su exclusión de la Ley Servir.

A través de un comunicado, esa institución ratifica la necesidad de una legislación específica para el trabajador judicial, exceptuándolo de la Ley Servir, conforme al proyecto presentado de Ley de Carrera del Servidor Judicial.

“(Este dispositivo) toma en cuenta cada uno de los requisitos de meritocracia y evaluación por resultados, así como todos aquellos derechos y condiciones necesarias reconocidas por el Derecho Internacional del Trabajo”, señala.

Asimismo, exhorta a los trabajadores del Poder Judicial y a sus dirigentes a levantar la huelga para, por un lado, contribuir al diálogo abierto con el Congreso y el Poder Ejecutivo; y por otro, “lograr una pronta y armoniosa solución de los reclamos de los servidores del Poder Judicial”.