PJ sentenciará a ex subgerente de Municipalidad de Jesús María

La sentencia se realiza en el marco del juicio oral que se sigue también contra el alcalde del distrito, Enrique Ocrospoma.
Lima
00:00
Muni Jesus Maria

El Poder Judicial (PJ) sentenciará este viernes al ex subgerente de Obras de la Municipalidad de Jesús María, Roberto Llaja Tafur, en el marco del juicio oral que se sigue también contra el alcalde del distrito, Enrique Ocrospoma y otros funcionarios.

El titular del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Lima, Víctor Enrique Sumerinde, dispuso que la lectura de sentencia se realice desde las tres de la tarde, en la sede del PJ Carlos Zavala, que se ubica al costado del Palacio de Justicia.

Como se recuerda, el exfuncionario se acogió a la figura jurídica de la terminación anticipada y reconoció su responsabilidad penal. Llaja Tafur simuló procedimientos en la para contratar servicios de obras de mantenimiento, a fin de desviar fondos públicos para el beneficio propio en el 2011.

El fiscal anticorrupción, Daniel Cerna Salazar, pidió para el procesado tres años y seis meses de prisión, inhabilitación por dos años para ocupar cargos públicos y el pago de una reparación civil de 10 mil nuevos soles.

El juez Enrique Sumerinde también sentenciará este viernes al proveedor, Robespierre Quinteros Loja, quien también aceptó su responsabilidad penal por el delito de falsificación de documentos.

El fiscal Cerna Salazar pidió para Quinteros Llosa una pena tres años y 10 meses de prisión suspendidos a dos años,  bajo el cumplimiento de reglas de conducta y el pago de cinco mil nuevos soles de reparación civil.