Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Plan Esperanza atenderá a personas de extrema pobreza con cáncer

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

El plan comprende atención integral: prevención, promoción, detección oportuna y tratamientos completos. También quimioterapia, radioterapia, cirugía, anticuerpos monoclonales e incluso cirugía reconstructiva según sea el caso.

El Plan esperanza que se pone en marcha oficialmente el sábado 24 de este mes comprende la promoción, detección precoz y tratamiento oportuno del cáncer y está dirigido primero a la población pobre del Perú

El plan atenderá a 12 millones de personas que se encuentran inscritos en el  SIS. La población podrá acudir a su establecimiento de salud más cercano para recibir la  atención e información sobre promoción y prevención de salud, con ello se cambiará la idea que tiene la población respecto al cáncer dijo a Salud en RPP el doctor Diego Venegas, coordinador.

A través del Fondo Solidario en Salud, Fisal, se podrá tratar oportunamente el cáncer. El plan esperanza enviará el financiamiento económico al día siguiente de ser requerido para el tratamiento integral de la persona, sin límites, a través del fondo en mención explicó el galeno.

Los tipos de cáncer que cubrirá “Esperanza”:
Cáncer de mama, cuello uterino, estómago, próstata, colon además de leucemia y linfomas.

Este plan comprende atención integral: prevención, promoción, detección oportuna y tratamientos completos. Quimioterapia, radioterapia, cirugía, anticuerpos monoclonales e incluso cirugía reconstructiva según sea el caso.

Venegas informó que existe una relación de establecimientos por regiones que están equipados para detectar rápidamente un cáncer. Caso contrario, según el tipo de cáncer o necesidad de tratamiento, el establecimiento de salud transferirá a la persona a Lima o a un hospital de capital de región.

El plan trabaja de manera concertada con otras instituciones, como el Ministerio de economía, de educación, Fuerzas Armadas, etc. siendo el ente rector el Ministerio de Salud, a través del INEN.

Se podrán atender en el centro de salud más cercano de Lima, El Callao, Cusco, La Libertad, Ica, Lambayeque, Piura y Junín. Las personas comprendidas en EsSalud no podrán acceder a este plan.

Para mayores informes pueden llamar al teléfono de Infosalud al 080010828


Invitado: doctor Diego Venegas, coordinador del Plan Esperanza del Minsa


**********
Esperamos tus consultas y/o comentarios. Te agradecemos que no sean más de seis líneas.

Agradecemos indicarnos tu nombre, edad y de dónde nos escribes.

**********
Salud en RPP se emite desde Lima, Perú, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web o del Facebook del programa www.facebook.com/saludrpp

*********
Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.

Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.
No fumes, toma agua y realiza actividad física

*********
Conducción: doctor Juan Carlos Benites, internista,  doctor Jorge Abel Salinas, pediatra y Licenciada Sara Abu - Sabbah, nutricionista.

*********
Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past - President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

**********
Producción: Betty Elías Corani

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA