En diálogo con RPP Noticias, el alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe dijo que los homicidios y suicidios han disminuido en 30%.
El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, destacó que el Plan Zanahoria aplicado en esta jurisdicción ha tenido resultados positivos, ya que redujo en 30% el índice de homicidios y agresiones producto de la ingesta de alcohol.
"Se redujo en el orden del 30% la cantidad de homicidios por violencia, ya sea por arma de fuego o arma blanca, y lo mismo en el tema de suicidios", destacó el burgomaestre en diálogo con RPP Noticias.
Este porcentaje fue obtenido por el doctor Hernán Málaga, ex miembro de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tras un largo estudio de investigación realizado en el Hospital Dos de Mayo y la Morgue Central de Lima.
"Felizmente el doctor Málaga estaba haciendo una tesis para la Cayetano Heredia y se preocupó de hacer su propio observatorio. Durante años estuvo estudiando el impacto (del Plan Zanahoria)", comentó.
Cabe recordar que la Municipalidad de La Victoria implementó el Plan Zanahoria a través de la ordenanza municipal 008-7 el año 2007. Consiste en la restricción de horarios de expendio de bebidas alcohólicas en establecimientos autorizados, así como el consumo de éstas en la vía pública hasta las 11 de la noche.
Comparte esta noticia