"Tenemos que mirar a ese megapuerto multimodal, que podría ser incluso el equivalente como un Hong Kong latinoamericano", dijo el economista, Alejandro Indacochea.
El economista, Alejandro Indacochea, sostuvo que son cuatro los puntos estratégicos que permitirán a la región Callao posicionarse, en el largo plazo, como uno de los principales centros económicos del continente.
Precisó que el primero de ellos es la potenciación del puerto del Callao. Indicó, que este eje de desarrollo, debe incluir el proyecto de un megapuerto multimodal en la isla San Lorenzo.
"El puerto mismo tendría que tener un ampliación. Tenemos que mirar a ese megapuerto multimodal, que podría ser incluso el equivalente como un Hong Kong latinoamericano", dijo a RPP Noticias.
En segundo lugar, se refirió a la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Señaló que pese a ser un terminal aéreo moderno, ya resulta pequeño para el tráfico que recibe a diario. Aseguró que algunos fines de semana sus servicios colapsan.
Los otros dos ejes tienen que ver con la seguridad ciudadana y los accesos viales. Indicó que son dos problemas que tienen que resolverse si se quiere convertir al Callao en un punto de referencia regional.
Sugirió que se reordenen que las avenidas Elmer Faucett y Santa Rosa, dos de las principales vías, y destinarse la zona de la avenida Nestor Gambetta para la infraestructura portuaria.
Indacochea, destacó la ubicación geográfica "privilegiada" del Callao en relación a otros puertos de la región. Señaló que si se deja de lado el cortoplacismo, y se plantean metas claras hacia el futuro, la región podría consolidarse como un importante centro de desarrollo en los próximos 20 a 30 años.
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