En tanto, el Congreso argentino debate un proyecto de ley que propone el voto optativo para este colectivo.
El oficialista Frente para la Victoria (FPV) de Argentina planteó hoy el voto obligatorio para los jóvenes de 16 años, mientras el Congreso debate un proyecto de ley que propone el voto optativo para este colectivo.
"Para mí debería ser obligatorio", dijo el portavoz del FPV en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, en declaraciones a la emisora Millenium.
No obstante, Pichetto reconoció que el "tema está en pleno desarrollo" y varios expertos se sumarán al debate que se reanuda hoy en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.
El senador oficialista añadió que si prospera, la ley "tendría vigencia una vez aprobada", lo que significa que los jóvenes de 16 y 17 años podrían votar en 2013 para renovar cargos en el Parlamento.
Para aprobar la reforma electoral se necesitan los votos afirmativos de dos tercios de los integrantes de ambas cámaras del Congreso.
El voto en Argentina es obligatorio para todos los ciudadanos de edades entre 18 y 70 años, y las próximas elecciones presidenciales se celebrarán en 2015.
EFE
Comparte esta noticia