Personal de limpieza de Chorrillos y Barranco, así como los propios comerciantes de estos balnearios, iniciaron desde la madrugada las labores de limpieza.
Lima
"Hemos bajado un grupo de comerciantes acá a la playa Agua Dulce para limpiar", dijo un comerciante
La playa Agua Dulce, en el distrito limeño de Chorrillos, y la playa Los Yuyos, en Barranco, lucen llenas de basura, tras la visita de bañistas en Año Nuevo.
Los desperdicios y residuos de plástico llegaron incluso hasta la orilla del mar, produciendo la aglomeración de gaviotas.
Personal de limpieza de ambas municipalidades iniciaron esta madrugada las labores de limpieza de estos balnearios. Al trabajo, también se unieron comerciantes de la zona.
"Escapa a nuestras manos la educación"
Un comerciante de Chorrillos señaló a RPP que la basura fue dejada por los miles de visitantes que llegaron Agua Dulce para pasar el feriado por Año Nuevo.
Por ello, invocó a los veraneantes a depositar sus desperdicios en los tachos de basura o usar bolsas de plástico.
"Desde las 4:45 a.m. o 5:00 a.m., hemos bajado un grupo de comerciantes acá a la playa Agua Dulce para limpiar la playa. Es entendible ayer, el feriado, la gran cantidad de gente en Agua Dulce. Hemos bajado con la intención de que el público pueda venir y encontrar la playa limpia", afirmó.
"Escapa a nuestras manos la educación por el cual las familias bajan. Tratamos en el día de indicar que hay tachos de basura para depositar sus residuos no perecibles, pero lamentablemente ya escapa de nuestras manos. Muchas veces, cuando damos las indicaciones las familias, se molestan o se fastidian", agregó.
Según la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), la playa Agua Dulce y la playa Los Yuyos figuraban como saludables hasta antes de Año Nuevo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia