Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Regidor sobre Plaza de Acho: “Nadie está prohibiendo las corridas de toros en Lima”

Carlo Ángeles comentó la decisión del Concejo Metropolitano en Ampliación de Noticias.
Carlo Ángeles comentó la decisión del Concejo Metropolitano en Ampliación de Noticias. | Fuente: Twitter / Carlo Ángeles

En Ampliación de Noticias, Carlo Ángeles explicó que el Concejo Metropolitano solo ha decidido que los bienes que administra, como la Plaza de Acho, no sean arrendados para espectáculos donde se ejerza violencia contra los animales.

Carlo Ángeles, regidor de Lima Metropolitana, aseguró que el municipio capitalino no ha prohibido la corrida de toros o las peleas de gallos en la capital, tras aclarar que el Concejo solo ha decidido que los bienes que administra la Municipalidad, como la Plaza de Acho, no sean arrendados para espectáculos donde se ejerza violencia contra los animales.

“Es importante señalar, porque está generando confusión. Esto no rige sobre Lima Metropolitana. Aquí nadie está prohibiendo las corridas de toros ni las peleas de gallos a nivel de Lima Metropolitana. No es una ordenanza”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Lo que hemos propuesto no habla a nivel de Lima Metropolitana, habla simplemente sobre un inmueble que administramos de manera indirecta a través de los representantes, y es un derecho a contratar”, añadió.

Ángeles Manturano, quien llegó a su cargo tras postular por la agrupación Podemos Perú, señaló que la decisión del Concejo Metropolitano expresa una “posición política” según la cual los bienes que administra el municipio “no sean arrendados para espectáculos donde se ejerza violencia contra los animales”.

En el caso específico de la Plaza de Acho, el regidor detalló que este recinto es administrado por la Beneficencia de Lima, en cuyo Directorio el municipio tiene mayoría.

“Lo que debería pasar es que la posición política que ha aprobado el Concejo, la posición institucional para que no se arrienden los bienes que administra, sea esa misma la postura de los representantes del Directorio al momento de suscribir el próximo contrato”, apuntó.

En ese sentido, resaltó que el vigente contrato, que termina a fines del 2021, se va a respetar escrupulosamente. “Lo que hemos coincidido es que, en el próximo contrato de arrendamiento que suscribiría la Beneficencia, la posición de nuestros representantes debiera ser la misma que ha manifestado el Concejo de Lima, que es que no avalamos que los bienes que administramos sean utilizados para espectáculos de violencia o tortura contra los animales”, sentenció.

“Un último detalle que es importante señalar es que la posición política ya la aprobó el Concejo y ahora está en manos del alcalde Jorge Muñoz el poder evitar que la Plaza de Acho vuelva a ser sede de la violencia y la tortura, como lo hemos definidos ayer en el Concejo”, agregó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

‘Todo sobre el coronavirus’. En este podcast, se analiza el tema: ¿Cómo están viviendo los jóvenes la pandemia?

Lima

Regidor sobre Acho: “Nadie está prohibiendo las corridas de todos en Lima”


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA