Hermano de presunta víctima de violación sexual en Plaza Norte pide apoyo de la Fiscalía de Ventanilla para sustentar caso

El hermano de la fan de BTS que denunció que sufrió violación exigió a la Fiscalía de Ventanilla el documento de ampliación de detención preliminar por siete días contra Marco Antonio Castillo Hurtado, principal sospechoso del caso.

Lima
Familia de joven que denunció haber sido violentada
00:00
La joven denunció que fue abusada el pasado 3 de diciembre. | Fuente: Google Maps

El hermano de la joven de 19 años,  quien denunció haber sido víctima de violación sexual en el centro comercial Plaza Norte, solicitó este lunes a la Fiscalía de Ventanilla la resolución sobre ampliación de la detención preliminar por siete días contra Marco Antonio Castillo Hurtado, principal sospechoso del caso.

"Necesitamos la resolución, esta resolución nos va a servir como peso y como sustento para el caso de violación que se está viendo en Lima Norte porque hoy a las 11 de la mañana se están viendo los videos con el fiscal Luis Rebaza Flores, de la Tercera Fiscalía de la Violencia contra la Mujer", aclaró a RPP Noticias.

El familiar de la joven aseguró que acudió a la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Ventanilla y se enteró por su abogado que la fiscal Paola Oro Charco aún no les notificó la citada resolución contra Marco Antonio Castillo Hurtado, que en esta jurisdicción afronta acusación por acoso.

Asimismo, el hermano de  la seguidora del grupo musical BTS, que fue presuntamente drogada, golpeada y violada, precisó que el principal sospechoso se encuentra detenido hasta el momento en la carceleta del Poder Judicial de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla.

Más temprano, la familia solicitó la prisión preventiva para Marco Antonio Castillo Hurtado y expresó su temor de que el principal sospechoso del caso quede en libertad.

¿Qué opinas?