Tras las primeras diligencias realizadas se pudo acreditar que la agresión a los menores es producto de un ajuste de cuentas entre dos pandillas que tienen rivalidad por el control en el distrito de La Perla.
La Policía Nacional descartó que el móvil del ataque a balazos a dos menores de 12 y 14 años de edad en el cruce de los jirones Olaya y Espinar en bellavista, Callao, haya sido el robo.
El jefe de la Divincri Callao, Coronel PNP Julio Otoya Miranda, informó que tras las primeras diligencias realizadas se pudo acreditar que la agresión a los menores es producto de un ajuste de cuentas entre dos pandillas que tienen rivalidad por el control en el distrito de La Perla.
"Esto fue una respuesta porque ellos agredieron a uno de los integrantes de la banda "Los Catervos de Canadá" que tiene rivalidad con "Los Palomillas de Olaya", al que las víctimas pertenecen. Esta realidad viene de años atrás, una rivalidad por quién tiene el mando en la jurisdiccion de La Perla", manifestó.
La autoridad policial mostró fotografías del la cuenta de Facebook del menor de 14 años, donde se le aprecia a él con un arma de fuego y una cacerina que tiene capacidad para cargar de 30 a 32 cartuchos. Agregó que este menor presenta infracciones por alteración al orden público y lesiones.
Los menores permanecen internados en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, siendo el caso más grave el del menor de 12 años quien recibió un impacto de bala en la cabeza.
Comparte esta noticia