A través de X (antes Twitter), la Policía informó que capturaron a dos sujetos, integrantes de ‘Los Malditos de la Venezuela-Perú Unido’, quienes estarían implicados en el atentado a dos combis en la cuadra 52 de la avenida Venezuela.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó a través de sus redes sociales que intervinieron a dos integrantes de la organización criminal ‘Los Malditos de la Venezuela-Perú Unido’, en el distrito limeño de Chorrillos.
Según la información de la PNP, los sujetos capturados están presuntamente implicados en el ataque a balazos a dos combis en la avenida Venezuela, registrado el pasado 8 de abril, que dejó como saldo un fallecido.
“Estarían extorsionando a empresas de transporte público de diferentes distritos de Lima”, informó a través de X (antes Twitter) la PNP.
Asimismo, la Policía Nacional señaló que los agentes de la Dirincri hallaron prendas de vestir en el inmueble donde los sujetos fueron intervenidos, las mismas que habrían sido usadas el día del crimen, según los videos registrados por la cámara de seguridad de la zona.
Además, agentes de la #Divinhom y Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera #Beicce de la @DirincriPNP, hallaron prendas de vestir que habrían sido usadas el día del crimen, según los registros de videos de las cámaras de vigilancia. (2/2) pic.twitter.com/2UIFu3KScZ
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 19, 2025
Antecedentes del crimen
El pasado 8 de abril, se registró un ataque a balazos a dos combis en la cuadra 52 de la avenida Venezuela, cerca al cruce con la avenida Elmer Faucett. El atentado, registrado en el límite de San Miguel y el Callao, dejó como saldo un fallecido y otro herido.
Según informó el cobrador de una de las combis de la empresa de transportes Emisca S.A., el vehículo se dirigía con dirección al Centro de Lima cuando fue interceptado por dos hombres, quienes -abordo de una motocicleta- dispararon contra las unidades.
"Han disparado y la moto se ha ido. Estábamos en el trayecto rumbo a Lima. Hubo dos personas a bordo de la moto. [¿Habían recibido amenazas?] No. Llevaba cinco años trabajando con el señor Chinchay. Las balas le cayeron en el abdomen y en la pierna. Es la primera vez, nunca ha pasado en esta ruta, había pasajeros que se tiraron al suelo", expresó el cobrador.
Video recomendado
Comparte esta noticia