De los 23 casos de feminicidio registrados hasta la fecha en nuestro país, se logró la captura de 17 en el primer bimestre del año. | Fuente: RPP Noticias

La Policía Nacional informó este miércoles que en febrero capturó a ocho presuntos feminicidas, sumando de este modo 17 con los capturados en enero. Aún quedan seis prófugos de los 23 casos de feminicidios cometidos en lo que va del año. 

En declaraciones a RPP Noticias, el comisionado en la lucha contra la violencia a la mujer, general Augusto Sánchez Bermúdez, precisó que 15 detenidos se encuentran bajo prisión preventiva, entre ellos un menor de 17 años (4 meses de internamiento preventivo).  

Entre los ocho detenidos de febrero se encuentra Juan Álvarez Infantas, quien degolló a una joven de 18 años en el distrito de Pueblo Libre.

El general dijo que se encuentran tras los pasos de los presuntos feminicidas y que dentro de poco se concretarán sus capturas .

Sánchez Bermúdez pidió a las mujeres que son víctimas de actos de violencia a que acudan de inmediato a la Policía Nacional o llamen a la línea gratuita 1818, en la que se atiende denuncias y brinda auxilio inmediato las 24 horas del día.

"Son hechos que se cometen en cuatro paredes, por lo que necesitamos la información del vecino, familiares y que la mujer que es víctima de la violencia no se quede callada, que acuda a la policía para que actúen de manera enérgica y rápida y evitar consecuencias fatales", dijo el general.

"Mujeres del Perú, la Policía Nacional está lista para escucharlas, actuar y capturar al agresor, no cesaremos nuestro trabajo para auxiliarlos y atenderlas, confíen en nosotros", manifestó

¿Qué opinas?